Una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz, encabezada por el hermano mayor Jacinto Plaza y el vice-hermano mayor José Manuel Verdulla, visitó el martes 1 de abril el taller del dorador sevillano Paco Pardo para comprobar los avances en el dorado del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Durante la visita, se verificó que los paños frontales de los laterales del paso están completamente dorados y que podrán estrenarse el Jueves Santo de 2025.
Además del dorado, se estrenarán las tallas de los dos relieves y cartelas laterales del nuevo paso de misterio, obras de la escultora Encarnación Hurtado. También se incorporará la cartela trasera dorada junto al relieve presentado en 2024. En total, las cuatro cartelas estarán completamente doradas.
Las nuevas cartelas representan a Nuestra Señora de los Remedios del Convento de San Francisco de Cádiz, lugar de fundación de la Cofradía en torno al año 1570, y a Nuestra Señora del Buen Suceso del Hospital de la Misericordia, actual iglesia de San Juan de Dios, donde la Cofradía se trasladó a finales del siglo XVI.
Estas piezas se suman al relieve de la cartela frontal, que contiene una alegoría a la Santa Cruz de Jerusalén, y a la cartela trasera presentada el año pasado. Esta última está compuesta por una pieza doble con Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, orando ante un aguamanil enriquecido con un relieve de la Inmaculada Concepción flanqueado por tres ángeles.
Jacinto Plaza ha resaltado el valor del trabajo realizado como «un importante avance en el patrimonio de la Cofradía del Nazareno de Santa María que los hermanos podrán contemplar y disfrutar tanto en los días previos como durante la próxima Semana Santa», consolidando el compromiso de la corporación con la conservación y el enriquecimiento de su patrimonio artístico y devocional.